
La cadena de papelerías Folder sigue creciendo y prevé alcanzar una facturación de 60 millones de euros durante este año, el 15% más de lo facturado durante el anterior, un periodo en el que superó los 52 millones de euros.
La compañía, fundada en 2004, abrió nuevas tiendas en Tenerife, Salamanca y Bucarest (Rumanía), durante el primer semestre del año. En la actualidad, Folder cuenta con 145 establecimientos, de los cuales 15 son en propiedad y los 130 restantes son franquiciados o multifranquiciados, ya que algunos de los empresarios poseen hasta nueve papelería de la marca.
La cadena prevé acabar el año con más de 150 establecimientos y los 70 empleados en sus oficinas centrales, consolidándose en Andalucía, Galicia y Canarias. Además, actualmente Folder se encuentra inmerso en plan estratégico diseñado desde 2018 hasta 2022.
Otro de los aspectos en los que la compañía pone un gran interés es el de la transformación digital de sus empresas. Las ventas procedentes del canal online durante el primer semestre superan los 3 millones de euros, procedentes en su mayoría de las líneas de grandes cuentas y clientes de pequeñas y medianas empresas.
Con más de 15 años de experiencia, Folder cuenta con su división internacional, en países como Guinea Ecuatorial, Panamá, Cuba y Rumanía, a la que también afecta esta expansión.