Happy weekend

RESOTEL, un hotel singular en Salamanca

Resotel nos cambia el concepto que podíamos tener de los hoteles de carretera, y encima con 9,6 de puntuación media de los clientes por uno de los mayores portales de reserva del mundo se pone entre los favoritos en España, compartiendo el espacio con una gasolinera de Repsol. Fuera prejuicios, cruzas la puerta y eres muy bienvenido en un universo dedicado a los coches y a las motos. Si te gusta conducir y te gusta dormir, éste es tu hotel.

Los lectores de El Economista que reserven noche el fin de semana del 15 al 17 de marzo, directamente al hotel, evitando los portales comisionistas, recibirán por cortesía una botella de cava en la habitación.

Resotel es un hotel-boutique inaugurado en 2014 con un empeño visible en la atención al huésped. El diseño moderno, colorido y ambientado en el mundo del Motor, junto al confort de sus instalaciones, sus servicios, su compromiso con la sostenibilidad y su ubicación han convertido a Resotel en uno de los hoteles mejor valorados por el viajero en la región. Por los clientes de paso y por quienes visitan Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Resotel ofrece trato personal para una clientela sofisticada y cosmopolita que premia el gusto por los detalles, únicos y originales, que hacen de este hotel singular una experiencia a sólo 3 kilómetros del casco histórico de Salamanca y a un minuto de las principales autovías que conectan con Francia, Portugal, Madrid, Galicia o Andalucía. Para muchos de esos clientes, Resotel es el destino.

Accesibilidad

El hotel es accesible a la silla de ruedas y su usuario puede desplazarse de forma independiente, tiene parking reservado para discapacidad y es cómodo para clientes de edad avanzada. Baño adaptado para silla de ruedas en habitación, en cafetería y en zona de desayunos. Cuenta con ascensor con braille y voz y tiene un desfibrilador. Perro guía admitido, como las mascotas. Señalética braille y relieve para usuarios con baja visión o ceguera. Menú adaptado para intolerancias. Y tiene web accesible a cualquier usuario con limitaciones de manejo de las manos u otros inconvenientes para el uso del PC, en cumplimiento de la Ley LIONDAU.

Actividades en la zona

Senderismo y bicicleta por los caminos de la zona. Visita de Salamanca, imposible de resumir en este espacio. Barco y piragua por los Arribes del Duero.

En la provincia de Salamanca hay 4 espacios naturales protegidos muy destacables: Parque Natural de los Arribes del Duero, Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, El Rebollar y la Sierra de Candelario. Las bodegas DO Toro son muy de recomendar, para descubrir las cosas nuevas que hace esta demarcación.

La cocina

Resotel regenta un restaurante de cocina hispano-italiana de calidad a 400 metros del hotel. Precio medio sin vino, 12 euros el cubierto.

Qué comprar

Vinos, artesanías, embutidos del cerdo.

Cómo llegar

Desde Salamanca en taxi en 10 minutos. Bus a y desde Salamanca, 20 minutos. Taxi adaptado para silla de ruedas disponible.

Tarifas

Habitación doble desde 55 euros.
Habitación doble superior desde 67 euros.
Junior suite en dúplex desde 98 euros.
Junior suite con bañera y ducha desde 105 euros.
Tres apartamentos familiares, totalmente equipados, consultar tarifas.
Cama supletoria 12 euros niños y 25 euros adultos. Desayunos incluidos en el precio.

Política de cancelación: No hay cargos por cancelación.

Contacto y reservas

RESOTEL

Paseo de las Delicias 27

Villares de la Reina (Salamanca)

Tel. (+34) 923 287 739

www.resotel.es

Web accesible a todos los usuarios: https://www--nativehotels--org.insuit.net/hotel/resotel/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky