
Coincidiendo con los nuevos máximos históricos de la bolsa europea, La Cartera Estratégica de elEconomista.es sigue aprovechando este viento de cola que impera en el mercado para seguir haciendo gestión activa, en este caso, elevando el stop de protección de beneficios en Santander mientras se espera a una caída en Puig para comprarla, recordemos, en los 17,75 euros donde se fijó el nivel de entrada.
En la operativa de Santander, donde ya se gana más de un 20% desde su compra, se ha decidido elevar el stop de protección de beneficios del 10% al 15%, con un nuevo precio de venta en los 5,46 euros. No obstante, mientras siga el buen momento del sector, se mantendrá en cartera una compañía donde los analistas todavía ven un potencial alcista del 7%.
Al igual que en Santander, se mantienen los stops profits del 12,5% que ya había puestos en Gestamp y Global Dominion, la cual se ha acercado a dicho nivel tras perder más de un 3% en los últimos cinco días.
En lo que va de año, esta cartera repunta en torno a un 7,5% y se acerca ya a acumular una rentabilidad total del 50% desde que nació hace cuatro años. Esta semana, algunos de los valores que más han contribuido a este hito son Repsol, que ha incrementado su valor en casi un 4%, y Acerinox, con un rebote de más del 6% en la semana al calor de las noticias en torno a los aranceles sobre el Acero que puede imponer Trump.