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Ya está aquí el nuevo Nissan Qashqai: comienza su venta a finales de junio con etiquetas ECO y con precios desde 31.200 euros

  • Motores de hibridación ligera y el revolucionario híbrido e-Power

A finales de junio llega a nuestro mercado un renovado Nissan Qashqai que mejora en materia tecnológica, de diseño y en equipamiento…, pero que sorprende con su precio de venta.

El mercado crossover es el mercado más importante en España ya que el 56% de las ventas del mercado español proceden de este segmento. El Nissan Qashqai desde su llegada al mercado en 2007 ha estado siempre ocupando puestos de honor en la lista de los modelos más vendidos, en un segmento en el que sus competidores, más de 17 años después, se han multiplicado por 10.

Es el modelo más demandado de Nissan y entre enero y mayo de este año ocupa la séptima plaza en la lista general con un total de 8.738 unidades matriculadas. Según los datos de la marca, el modelo tiene una tasa de retención en el segmento particular del 40% frente a la tasa del segmento del 26%, es decir, 4 de cada 10 personas que compran un Qashqai repiten.

Ahora, el exitoso SUV recibe una actualización sobre la generación que llegó al mercado en 2021, y sobre la que ya pudimos adelantar toda la información.

Este SUV de 4,43 metros cambia imagen y equipamiento. Los cambios estéticos son importantes, y dotan al Qashqai de un aspecto más imponente. A diferencia del hermano pequeño Juke, que optó por el inmovilismo estético para su reciente lavado de cara, el Qashqai no ha tenido reparos en renovar su estilo en profundidad. Abandona la mayoría de las curvas del modelo actual para adoptar líneas más angulares. La parrilla pierde su grueso contorno cromado y se vuelve mucho más imponente. Ahora está dividido en tres partes y se modifica el tratamiento de su retícula que está decorado con patrones en forma de coma que se dice que están inspirados en las escamas de la armadura de los antiguos samuráis japoneses.

En su interior, mantiene bien separada la instrumentación digital y un panel central, de 12,3 pulgadas para cada uno de ellos. Cuenta con numerosos mandos físicos para regular el aire acondicionado o la radio sin apartar la vista de la carretera. La calidad de fabricación sigue siendo buena y amplia el uso de tela de Alcantara a más partes, mientras que los asientos de cuero tienen una terminación diferente. También hay un nuevo sistema de iluminación ambiental.

Todos los Qashqai, con etiqueta ECO

Los motores no sufren variación. El Nissan Qashqai está disponible con tracción en dos o cuatro ruedas y cuenta con dos versiones híbridas ligeras de gasolina de 140 y 158 CV y una mecánica híbrida e-Power de 190 CV (representa el 30% de las ventas). Todos los modelos Qashqai llevan la etiqueta ECO de la DGT. En esta revisión, la marca afirma que ha trabajado en reducir su consumo por vías como mejoras aerodinámicas y la resistencia a la rodadura de los neumáticos.

El nuevo Qashqai se encuentra ya en producción en la planta de Nissan en Sunderland, en el Reino Unido, donde se han fabricado más de 4 millones de unidades desde que se lanzó el original en 2007. En España llega a finales de junio y las primeras entregas a los clientes se harán a principios de julio.

Sus precios van desde los 31.200 euros de la versión de hibridación ligera DIG-T mHEV de 140 CV (32.700 euros era el precio del modelo anterior) hasta los 47.350 euros del e-Power de 190 CV.

  • DIG-T 140 CV mHEV 12V 6M/T 4x2 Acenta: 31.200 euros
  • DIG-T 140 CV mHEV 12V 6M/T 4x2 N-Connecta : 34.850 euros
  • DIG-T 140 CV mHEV 12V 6M/T 4x2 Tekna: 38.200 euros
  • DIG-T 158 CV mHEV 12V CVT 4x2 Acenta: 34.300 euros
  • DIG-T 158 CV mHEV 12V CVT 4x2 N-Connecta: 37.950 euros
  • DIG-T 158 CV mHEV 12V CVT 4x2 Tekna: 41.500 euros
  • DIG-T 158 CV mHEV 12V CVT 4x2 Tekna Premium: 44.950 euros
  • DIG-T 158 CV mHEV 12V CVT 4x4 N-Connecta: 40.450 euros
  • DIG-T 158 CV mHEV 12V CVT 4x4 Tekna: 44.000 euros
  • DIG-T 158 CV mHEV 12V CVT 4x4 Tekna Premium: 47.450 euros
  • DIG-T 158 CV mHEV 12V 6M/T 4x2 Tekna Premium: 42.850 euros
  • E-POWER 190 CV Autom 4x2 Acenta: 36.700 euros
  • E-POWER 190 CV Autom 4x2 N-Connecta: 40.350 euros
  • E-POWER 190 CV Autom 4x2 Tekna: 43.900 euros
  • E-POWER 190 CV Autom 4x2 Tekna Premium: 47.350 euros

Con el Renting Flexible de Nissan lo tienes por 290 euros/mes, en 36 cuotas, sin cuota final y una entrada de 6.080 euros. El kilometraje es de 10.000 km/h y se incluye mantenimiento, seguro a todo riesgo y asistencia en carretera.

Entre el equipamiento de serie, el acabado básico Acenta incluye 7 airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina), fijaciones ISOFIX en las plazas traseras con top Tether (sistema Antirrotación), sistema automático de frenada predictiva de emergencia con detección de peatones, ciclistas y asistencia en cruces, sistema de aviso de salida de carril con prevención, de detección de ángulo muerto con intervención y de atención al conductor, asistente de luces de carretera y diferencial autoblocante para tracción 4x4

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