
Opel ya ha abierto pedidos de su nuevo Frontera, un SUV de 4,38 metros que aterrizará en los concesionarios a partir de otoño, con precios que elevarán todavía más su atractivo.
El nuevo SUV Opel Frontera, de 4,38 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,63 de alto (sin barras portaequipajes), llega al mercado a partir de otoño. Al igual que el nuevo Citroën C3 Aircross, que ofrece siete plazas, el Opel Frontera inicia su andadura en versiones de cinco y siete plazas, aunque esta variante, al igual que en el Citroën, llegará algo más tarde. Esta opción no está disponible en la versión eléctrica.

La oferta comercial se basa en dos acabados, Edition y GS, y tres versiones: una eléctrica y dos microhíbridas de 100 y 136 CV. La primera, la CERO emisiones, equipa una batería de 44 kWh de capacidad (la potencia máxima de carga es de 100 kW en corriente continua y de 11 kW en corriente alterna) y su autonomía oficial es de hasta 310 kilómetros. En 2025, aumentará esta cifra hasta los 400 km con la llegada de una versión con batería de 54 kWh.
Las versiones híbridas (etiqueta ECO) por su parte utilizan el nuevo 1.2 PureTech turbo de gasolina de tres cilindros y llegan asociadas a una transmisión automática e-DCT6, que integra un motor eléctrico síncrono de 48 V con imanes permanentes de 21 kW (28 CV) y 55 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio.

Con un precio muy competitivo
En cuanto a los precios, el nuevo SUV de Opel despunta: por debajo de 22.000 euros si hablamos del Frontera híbrido y por debajo de 25.000 euros en el modelo eléctrico.

Si echamos un vistazo a la lista de precios de los SUV híbridos de su tamaño, el modelo de Opel se coloca como el más barato del mercado, seguido del Dacia Duster, aunque hay que señalar que el Frontera tiene una potencia de partida inferior. El Opel Frontera eléctrico también es más económico que sus alternativas, seguido del MG ZS que es más potente.
Si se elige financiación, Opel anuncia datos para la variante eléctrica, que se ofrece desde 129 euros/mes, con una entrada de 637,55 euros y una cuota final de 18.406,30 euros, durante 22 mensualidades + 1 mensualidad de 4.518,78 (en el mes 19). 18,78 euros de estas 23 mensualidades son del seguro de crédito no incluido en la financiación.
En cuanto a equipamientos, el modelo equipa de serie desde el acabado de entrada Edition cuadro de instrumentos digital y de infoentretenimiento de 10 pulgadas cada uno y cargador USB para las plazas delanteras, freno de mano eléctrico y llantas de 16 pulgadas.

El acabado GS añade cargador de teléfono móvil inalámbrico, llantas de 17 pulgadas, tres puertos USB (1 en el frontal y dos en las plazas traseras) y espejos retrovisores exteriores eléctricos calefactables, plegables automáticamente con visión ángulo muerto y luz LED, entre otros elementos. El modelo puede disponer de Android Auto y Apple CarPlay.