
Renault Group ha anunciado la contratación de 500 empleados para el nuevo turno de noche que la multinacional francesa pretende implantar en la factoría de Montaje en Valladolid a finales de octubre. El éxito comercial de los nuevos lanzamientos, Nuevo Captur y Symbioz, ha permitido aumentar la plantilla de esta planta en mil personas en apenas tres meses.
Estas 500 nuevas contrataciones se suman a las 500 ya realizadas el pasado mes de julio, que supusieron el aumento en la cadena de producción de la planta vallisoletana en dos turnos completos.
Con las nuevas incorporaciones anunciadas hoy, que se materializarán entre septiembre y octubre, la factoría de Montaje en Valladolid aumentará su producción hasta los 2,5 turnos, y aumentará su actividad para suministrar las piezas necesarias de cara a la previsible subida de producción.
La Factoría de Renault Group en Valladolid fabrica el modelo Captur desde 2012, un vehículo que con más de 2,3 millones producidas ha mantenido su liderazgo entre los 'crossover' urbanos en Europa desde su lanzamiento en este mercado. En 2024 ha llegado al mercado Nuevo Captur y, además, la Factoría ha introducido en su cadena de producción otro modelo, como es Symbioz, para complentar la gama con la que la marca sustenta su liderazgo híbrido. Estos dos nuevos modelos lanzados han posibilitado la contratación de 1.000 nuevos empleados en los últimos tres meses
Los interesados en unirse a Renault Group, pueden enviar su currículum a www.motordeempleo.com. Los perfiles más demandados son operarios de automoción, también carretilleros, soldadores, pintores y retocadores.
1.115 vehículos diarios
Desde la sección sindical de UGT-Reanult en Valladolid, valoran el anuncio de estas nuevas contrataciones, que permitirá a la factoría de Valladolid recuperar la producción diaria de 1.115 vehículos. Además, apuntan que se "recuperará la actividad que tenía antes del 28 de noviembre de 2022, fecha en la que se retiró el turno de noche, con la recuperación de empleo tanto en la factoría como en las empresas auxiliares que trabajan con nosotros".
Por su parte, Comisiones Obreras explica que para cubrir este turno, se contratarán un total de 500 personas, de las cuales 200 ya están contratadas. También establecerán un cuarto turno en Mantenimiento de Chapa, con cinco personas, y un 5° Turno en Inyección de Plásticos, con otras cinco personas.