Será el próximo 23 de abril cuando conozcamos la línea definitiva que lucirá la nueva generación del Lexus ES. La berlina promete todavía más confort.
Lexus va a presentar de manera oficial y por primera vez su nueva berlina ES. Será el próximo 23 de abril en el Salón del Automóvil de Shanghai, Auto Shanghai, aunque, antes, y anticipándose al estreno mundial, nos adelanta de manera muy sutil cómo es el diseño del nuevo ES en esta imagen teaser y en el breve vídeo. Recordemos que el ES recibió una serie de mejoras en 2023, centradas sobre todo en pequeñas modificaciones en el habitáculo que han mejorado la conectividad, una de las principales prioridades para los clientes de vehículos premium.
En estas dos imágenes podemos comparar los cambios sutiles de diseño, al menos en el perfil, del Lexus ES 2025 respecto del modelo actual.


La octava generación del ES seguirá siendo la berlina más elegante de la gama del fabricante nipón. Se beneficiará de nuevas y avanzadas tecnologías de electrificación y ofrecerá niveles aún más altos de confort y rendimiento silencioso (por los que el ES ha sido reconocido durante mucho tiempo), según apuntan desde la marca.
El el salón chino, además de conocer su línea, se revelará los primeros detalles específicos del modelo, los sistemas de propulsión y las principales características tecnológicas que estarán disponibles para los clientes europeos.
El modelo actualmente solo se comercializa con versiones híbridas (ES 300h, con potencia de 218 CV), y todo apunta a que llegará con variantes híbridas enchufables, por las que la marca quiere apostar más fuerte, y podría convertirse en el primer sedán 100% eléctrico de la compañía. Pronto lo sabremos.