
A punto de cumplir 25 años, uno de los mayores operadores de restauración organizada de España, Restalia, acaba de anunciar su integración como miembro de Marcas de Restauración, la asociación que aglutina a las principales enseñas comerciales de hostelería.
De esta forma, la patronal de la restauración organizada, creada en 1996, logra integrar a marcas tan relevantes como 100 Montaditos o The Good Burger, pertenecientes a este grupo franquiciador multimarca de capital 100% español responsable de otras enseñas como La Sureña, Panther Coffe y Pepe Taco, cuya implantación nacional e internacional le sitúan como uno de los cuatro grandes grupos de nuestro país.
Encarando ya su cuarto de siglo, el grupo fundado por el empresario andaluz José María Fernández Capitán ha logrado consolidar a lo largo de su trayectoria un proyecto con una fuerte ambición y crecimiento y una firme apuesta por la marca España, particularmente a través de 100 Montaditos, su marca más icónica y antigua.
La asociación de Marcas de Restauración, está viviendo a su vez un periodo de crecimiento y transformación como organización empresarial profesional que engloba a la amplia mayoría de las cadenas comerciales de restauración organizada en España y que actualmente suman 42 asociados con más de 150 enseñas y más de 8.000 establecimientos operativos. Asimismo, la entidad ha sido la responsable de la firma del primer convenio colectivo del sector.
Durante la firma de integración en la asociación, la directora general de Restalia, Virginia Donado, ha señalado: "esperamos aportar a Marcas de Restauración nuestro conocimiento del sector para promover la evolución y consolidación de nuestra actividad comercial, en la que nos sentimos actores y responsables directos en el conjunto de esta industria".
Por su parte, Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración, ha asegurado que "la entrada de las marcas de Restalia suman experiencia e innovación a la asociación en pleno crecimiento demostrando que es un lugar abierto a nuevos socios y colaboradores destacando nuestra labor de influencia y red de networking en temas comunes para la restauración de marca".