
La nueva tienda de Primark en Madrid, en pleno Barrio de Salamanca, abrirá esta semana después de meses de espera por parte de los consumidores de la capital, que tendrán un nuevo centro en el que poder comprar los artículos de la compañía.
Tal y como informaba la propia empresa en su página web, la tienda de Primark abrirá este jueves 23 de mayo y estará situada en la esquina entre la calle Hermosilla y la calle Conde de Peñalver, en pleno Barrio de Salamanca, cerca del entorno de Goya.
Se trata de la segunda flagship de Primark en Madrid (la primera fue la de Gran Vía) y la quinta de estas características en toda España, donde la compañía ya acumula 63 establecimientos, 11 de ellos en la Comunidad de Madrid con esta nueva apertura.
La inversión ha sido de 15 millones de euros para remodelar durante meses un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Según las estimaciones de Primark, la nueva tienda podría generar "más de 200 nuevos puestos de trabajo para la economía local".
La tienda contará con cinco plantas que se extienden por un total de 3.600 metros cuadrados en los que los clientes podrán comprar los productos de todas las categorías que comercializa la compañía. Como ya ha sucedido en otras aperturas, se han incluido cajas de autopago junto a las cajas tradicionales.
Esta apertura no será la última de Primark para 2024, ya que se prevé un nuevo establecimiento en Jaén, en el centro comercial Jaén Plaza. Será la cuarta y última apertura del año tras las tres de Madrid: en el centro comercial La Vaguada, en el centro comercial Alcalá Magna y, este jueves, en el Barrio de Salamanca.