
La ginebra premium de origen gallego Nordés, ha conseguido un hito en su plan de expansión tras alcanzar los 50 países con presencia apenas 12 años después de su salida al mercado.
En este tiempo, además, la marca además ha conseguido posicionarse como la ginebra más vendida en España dentro de la categoría de más de 20 euros además de haber conseguido vender más de 1,4 millones de botellas en todo el mundo.
Con una propuesta de valor única basada en su origen, su sabor y su botella, además de una distribución sólida en España de la mano de Orborne, que adquirió la marca en 2015 para comenzar su internacionalización, en 2020 empieza a consolidar su expansión, creando para ello una plataforma de comunicación global en 2022 acompañada de la digitalización.
"Estamos sumamente orgullosos del impresionante crecimiento de Nordés en estos 12 años. Y es que, a pesar del entorno actual desafiante, sigue siendo una apuesta irrenunciable y seguirá creciendo a doble dígito durante los próximos 3 años", explica Jaime Fernández de la Puente, director comercial internacional de Osborne.
Aunque España sigue siendo el mercado más importante para la marca, con casi la mitad de sus ventas, en Italia, Alemania y Portugal la marca está en un proceso claro de crecimiento, siendo los países más relevantes para su éxito internacional.
En otros grandes mercados como Estados Unidos, primero de la categoría premium de esta bebida a nivel mundial, Nordés empieza a estar muy presente en estados como Florida y California, además del área metropolitana de Nueva York. Por su parte, en China, donde categoría está por construir, la marca ya es la tercera más consumida dentro del segmento premium.