
El Consejo de Administración de Oryzon Genomics ha lanzado una ampliación de capital. Esta tiene un valor de hasta 25 millones de euros, según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El aumento de capital se ejecutará mediante la emisión y puesta en circulación de acciones nuevas de 0,05 euros cada una. De hecho, se realizará a través de una colocación privada acelerada y para ello, la compañía ha contratado los servicios de Singular Bank, Invest Securities y Maxim Group como entidades colocadoras. A cierre de mercado, el valor de los títulos de Oryzon aumentaron un 7,03% hasta los 3,12 euros por cada uno.
Esta operación se destina a inversores institucionales y otros elegibles en varias jurisdicciones fuera de Estados Unidos. Oryzon Genomics prevé que los resultados del procedimiento de colocación privado se publique mañana antes de la apertura de mercado.
El desembolso está previsto que sea anticipado por Banco Sabadell, antes de la apertura del parqué mañana, tras lo que se procederá al otorgamiento de la correspondiente escritura y a tramitar su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid. Se prevé que las acciones se entreguen a los inversores finales el 25 de abril, momento en el que empezarán a cotizar.
La cuantía obtenida de esta ampliación se dedicará a reforzar y ampliar el actual plan de desarrollo clínico en enfermedades del sistema nervioso central – como el trastorno límite de la personalidad y el trastorno espectro autista – y en oncología y hematología. También irá dirigido a la fabricación de medicamentos para los ensayos en fase II y III.
Además, utilizará estos ingresos para fortalecer la compañía con vistas a posibles negociaciones de asociaciones o fusiones y adquisiciones; y para continuar con la entrada de la compañía a cotizar en el Nasdaq, la bolsa estadounidense.
La compañía continuará "evaluando activamente" transacciones comerciales adicionales con el objetivo de financiar completamente su ensayo clínico en fase III. Incluye acuerdos de licencia y alternativas de financiación como instrumentos convertibles o deuda.