
Una de las carnes con las que más recetas se pueden elaborar es el pollo ya que admite infinidad de formas de preparado. Pero hay que tener cuidado durante su cocinado, porque si se hace demasiado puede quedar seco.
Una de las formas en la que se puede cocinar el pollo es cociéndolo. Todas sus partes se pueden cocer, ya sea desde los muslos, contramuslos, alitas o pechugas. La cocción dependerá de la parte que se quiera preparar. Al igual que se pueden cocinar en una olla, en una cazuela, olla exprés o una Thermomix. Solo se necesita agua o caldo y si se quiere, hierbas aromáticas y verduras.
Cocer el pollo en una olla
Si decides usar una olla o una cazuela convencional, el tiempo de cocción será de entre 25-30 minutos. Lo recomendable es utilizar una olla alta para que no rebase el agua. Para ello, ponemos las pechugas de pollo enteras en la ola y vertemos un litro y medio de agua, cubriendo el pollo. Se le puede añadir sal, hierbas o especias secas.
Ponemos la cazuela a hervir a fuego medio 15 minutos y cada cinco minutos le damos vuelta a las pechugas. Se apaga el fuego y cubrimos la olla con la tapa, dejando el pollo reposar durante 10-15 minutos.
Cocer el pollo en el microondas
También se puede cocer el pollo en el microondas pero necesita comprar un pollo precocinado, envasados al vacío con los que solo hace falta calentar al micro durante unos minutos. Si tienes un microondas con función horno, si metes un recipiente apto, con un poco de aceite y vino blanco tendrás el pollo en 20 minutos.
Cocer el pollo en la Thermomix
En la Thermomix, se debe trocear el pollo antes para poder echarlo en el vaso. Debes añadir agua y sal programarlo 30 minutos a temperatura media a velocidad 1.
Cocer el pollo en una olla GM
En una olla GM, que es una olla a presión eléctrica. Se trocea el pollo para meterlo en el recipiente y en 16 minutos estará ya cocido.
Cocer el pollo en una olla exprés
Para cocerlo en una olla exprés, el procedimiento es más fácil. Al ser la olla más grandes y altas, se podrá meter el pollo casi entero. Se introducen todos los ingredientes a la vez y se deja cocer 10-15 minutos.
Cocer el pollo al vapor
Cocerlo al vapor es más sano, además de que conserva el sabor de los alimentos y pierde menos nutrientes. Se puede cocer el pollo al vapor en una sartén. Se coloca agua en el fondo y encima una cestilla de vapor. Cuando el agua hierva, se colocan las pechugas en el cestillo, se tapan y se baja el fuego al mínimo y en 6-8 minutos se tendrán las pechugas cocinadas.