
Hace algo más de un año que Netflix anunció una de las medidas más polémicas de la historia de las plataformas de streaming, al cambiar su política y prohibir el uso de contraseñas compartidas entre usuarios que vivían en diferentes casas.
Lo cierto es que este anuncio tuvo una repercusión enorme, ya que esta práctica estaba enormemente extendida entre los usuarios, y a pesar de que muchos pronosticaran la caída de Netflix, y más todavía cuando anunciaron la suscripción con anuncios, la verdad es que la compañía acertó de lleno y podemos tildar de éxito estas medidas, consiguiendo más de 13 millones de usuarios nuevos.
Si bien al principio todo el mundo lo señalaba como un disparo en el pie, al poco tiempo el resto de servicios comenzaron a copiarle la idea, primero fue Disney+ quien se atrevió a dar el paso después de ver el éxito de la medida, y ahora HBO Max va a empezar a hacer lo mismo.
Y es que Max ha comunicado que comenzará a implementar medidas para cesar el uso de las cuentas compartidas entre usuarios durante los próximos meses, un proceso que se llevará a cabo con "más avances" de forma periódica durante los años 2025 y 2026. Así lo ha compartido el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels durante la última reunión de la compañía sobre los resultados del tercer trimestre de este año, tal y como ha recogido The Verge.
En concreto, ha señalado que las medidas se comenzarán a implementar próximamente con "un mensaje muy suave" que enviarán a los usuarios. Además, la compañía también considera un posible aumento de precios en las tarifas de suscripción de los usuarios ya que, "la naturaleza premium" de la plataforma "deja un margen considerable para seguir impulsando" el precio.
En el caso de España, los planes de suscripción incluyen actualmente una versión Estándar y Premium, que han mantenido sus precios habituales de 9,99 y 13,99 euros mensuales respectivamente. No obstante, en nuestro país no está disponible el Plan básico con anuncios, que sí ofrecen en otros, por lo que no sería de extrañar que en un futuro próximo esta opción llegue también.