
La compañía encabezada por Satya Nadella, Microsoft, ha presentado recientemente los resultados del tercer trimestre de su año fiscal, los cuales han batido las expectativas del mercado. La gran tecnológica, integrante de las Siete Magníficas, registró una subida del 18% interanual de sus beneficios, empujado al alza por el crecimiento de sus ramas de IA y cloud. Sin embargo, la marca fundada por Bill Gates no quiere descuidar el flanco de los videojuegos. Por ello ha decidido recurrir a la nostalgia para lanzar una remasterización del primer juego de 'Gears of War' (engranajes de guerra en español), una de las sagas más exitosas de Xbox.
Microsoft ha comunicado este lunes el lanzamiento de' Gears of War: Reloaded', programado para el 26 de agosto, por 39,99 dólares. El gigante de Silicon Valley ha señalado, además, que el videojuego estará disponible para Xbox Series X|S, Xbox PC, Xbox Cloud Gaming, así como en PlayStation 5 y Steam. Esta nueva versión remasterizada del videojuego estrenado en 2006 posee una resolución 4k, así como 120 FPS (frames por segundo), lo cual supone una importante mejora visual. Además, Microsoft ha indicado que el juego estará equipado con un modelo multijugador que permitirá partidas de 8 jugadores.
Este movimiento se produce días después de que la firma comunicara las cifras de su división de Xbox en el tercer trimestre de su año fiscal. Los ingresos de juegos aumentaron un 5% gracias al incremento del servicio y los contenidos de Xbox, el cual avanzó un 8% impulsado por Xbox Game Pass, 'Call of Duty' y 'Minecraft'. Sin embargo, los ingresos ligados a las ventas de consolas físicas de Xbox bajaron un 6%. Ante esta situación, Microsoft ha recurrido a la nostalgia para reforzar este ámbito de su negocio.
'Gears of War' causó furor hace casi dos décadas entre los usuarios de Xbox, quienes se quedaron prendados de la historia de Marcus Fénix, combatiente en la guerra contra los monstruosos locust que viven bajo la superficie de un planeta ficticio. El éxito fue tal que la saga se ha desarrollado a lo largo de casi veinte años, produciendo diez títulos. Microsoft es consciente del capital nostálgico que posee este juego, y ha decidido explotarlo para mejorar sus prestaciones en la industria de los videojuegos.
Paralelamente, este lanzamiento permitirá operar como anzuelo para mantener la expectativa vinculada a Gears of War: E-Day, futura entrega de la saga, que todavía no tiene una fecha concreta de lanzamiento.