
Como viene siendo habitual con motivo de alguna efeméride, la compañía Google ha vuelto a cambiar su logotipo por un dibujo tematizado. En esta ocasión se ha convertido en una versión del diseño 3768 de la K4s Pacific para rendir homenaje al padre del diseño industrial, Raymond Loewy, por el 120 aniversario de su nacimiento.
Loewy es reconocido como la persona que revolucionó la industria ya que realizó diseños desde automóviles hasta cigarrillos, pasando por habitáculos espaciales. En concreto, el visionario de origen francés se encargó de plasmar el logotipo de la empresa petrolífera Shell, los autobuses Greyhound, la locomotora S-1, el paquete de cigarrillos de Lucky Strike, el fabricante de automóviles Studebaker o el módulo espacial Skylab I.
El trabajo de diseñador lo desarrolló una vez llegó a EEUU después de haber sido herido durante la Primera Guerra Mundial en 1919, cuando Loewy se subió a un barco camino a EEUU con sólo el uniforme de oficial francés y 50 dólares en el bolsillo, según relataba el mismo.
Después de trabajar como diseñador de escaparates, pasó a ser ilustrador para Vogue y Harpers Bazaar, de la que recibió su primer encargo de diseño industrial en 1929, y en 1930 realizó el primer diseño para mejorar un mimeografo para la compañía Sigmund Gestetner.
Tras muchos años de trabajo en EEUU regresó a Francia con su esposa a los 87 años, para posteriormente irse a su casa de Montecarlo, donde falleció a los 93 años tras unos problemas de salud.