
Walt Disney ha acordado adquirir Maker Studios por 500 millones de dólares (unos 362 millones de euros), convirtiéndose en un importante distribuidor de vídeo en Internet a través de la compra de una de las mayores redes de YouTube, que debería ayudar a atraer a más adolescentes al imperio del ocio de Disney.
El valor de la operación podría ascender hasta los a 950 millones de dólares si Maker alcanza determinadas metas de rendimiento, dijo Disney confirmando la operación.
Maker, fundada en 2009, es una de las mayores redes de producción de vídeo de YouTube, que pertenece a Google. Sus productores apuntan a las generaciones más jóvenes, conocidas por su apetito por los vídeo en Internet.
"Esto da una presencia online para llegar a la generación del milenio, que cada vez pone más en línea sus vídeos", dijo Kevin Mayer, vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa de Disney. "Y nos da muchos datos para ayudarnos a promocionar nuestros otros negocios ante ellos".
Maker ayuda a producir y distribuir vídeos a más de 380 millones de suscriptores en todo el mundo a través de más de 55.000 canales. Sus videos alcanzan ahora en conjunto unas 5.500 millones de reproducciones cada mes, de acuerdo con la fuente. Entre ellos se incluye el popular videoblogger Pewdiepie que supera en visitas en el portal a famososo como Lady Gaga o Justin Bieber.
Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre fiscal de Disney.