Transportes y Turismo

Los precios de la nueva Marina d'Or para este verano: de 45 a 400 euros por noche

Uno de los parques de Ocio de Magic World.
Valenciaicon-related

Los nuevos dueños de los hoteles de Marina d'Or, Grupo Fuertes y la hotelera alicantina Magic Costa Blanca, tienen el reto de recuperar la rentabilidad del resort después de varios años en 'números rojos'. Una de las claves para conseguirlo será acertar en la política de precios para este gigantesco complejo turístico, que suma 1.200 habitaciones en sus cinco hoteles.

Además de la fuerte inversión de 40 millones de euros para renovar y reposicionar al enclave de Oropesa del Mar (Castellón), que ha incluido rebautizarlo como Magic World, los nuevos gestores apuesta fuerte por el 'todo incluido' como gran baza para volver a beneficios. Así lo demuestran las tarifas de las habitaciones en sus distintos establecimientos, que están disponibles para la reserva de habitaciones online desde hace unos días.

Los primeros hoteles de Magic World volverán a abrir sus puertas el 31 de mayo, entre ellos el más económico, el Magic Inn de tres estrellas, que ofrece habitaciones desde 45 euros hasta 87 euros la noche para esa fecha, aunque en temporada alta en agosto esos precios se llegan a duplicar. Este hotel, junto al centenar de apartamentos que mantiene el grupo, permitirán a los nuevos dueños seguir apuntando al público familiar español que busca destinos económicos, el mercado tradicional de la antigua Marina d'Or.

En el caso de sus otros establecimientos de cuatro estrellas, tematizados con el mundo del deporte, Magic Sports, y los juegos y videojuegos, Magic Games, sus tarifas van desde los 64 euros a los 185 euros según el tipo de habitación y servicios incluidos para las semanas iniciales. En agosto esos precios también se elevan hasta un máximo de cerca de 350 euros.

Vista de uno de los hoteles tematizados de Magic World.

Para el público con mayor capacidad adquisitiva, la empresa prevé abrir el 21 de junio sus otros dos hoteles, el Magic Fantasy inspirado en el mundo de la magia, y el de 5 estrellas con su balneario. Precisamente estos dos establecimientos son los que contarán con unas tarifas más elevadas, que en el caso de las suites del 5 estrellas pueden superar los 400 euros para una noche en el mes de agosto.

Otra de las cartas con las que juega Magic World para cubrir esas tarifas más elevadas es la atracción de turistas internacionales, con la búsqueda de acuerdos con grandes touroperadores europeos y, especialmente, británicos, un mercado que Magic Costa Blanca domina por su fuerte presencia en Benidorm. Según la compañía, durante la primera semana de reservas a la venta en Internet ya ha logrado 7.300 pernoctaciones, con unos ingresos de cerca de 2 millones de euros. Aunque España sigue siendo mayoritario, también tiene ya reservas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido.

Una habitación del hotel tematizado Magic Sports.

'Ultra todo incluido'

Todos los hoteles del grupo cuentan con cinco tarifas, la inferior incluye desayuno y, además de media pensión y pensión completa, Magic World ofrece dos opciones 'todo incluido' que permiten el consumo de bebidas y comidas en sus instalaciones también abarcan la oferta de ocio en los parques acuáticos y recreativos con los que espera relanzar el atractivo de la ciudad de vacaciones. Así, la primera, incluye el acceso gratis al parque Magic Splash Adventures y un descuento del 50% en su Games Center.

La tarifa más elevada, bautizada como 'ultra todo incluido' permite a sus clientes acceso al resto de parques, como el Magic Land y el parque acuático Polinesia, además de entradas para otros recintos y espectáculos de los distintos locales y el resto de recintos de ocio que forman parte de Magic World.

Otra cuestión vital para la rentabilidad es su temporalidad. En los mejores días de Marina d'Or en manos de Jesús Ger, sus hoteles apenas cerraban entre noviembre y Navidad, cuando realizaba programaciones especiales para Halloween y Nochevieja. Con las restricciones al turismo por el Covid y el alza de los costes, optó por recortar cada vez más su actividad para ceñirse al verano y en 2023 cerró por sorpresa a mitad de septiembre. La empresa permite reservar en tres de sus hoteles hasta el 1 de noviembre, mientras que en los dos de más categoría la temporada finaliza el 7 de septiembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky