
Eurostars, la principal cadena hotelera del Grupo Hotusa, ha incorporado a su cartera el Eurostars Metropole 4* Superior en Riga, convirtiéndose en el primer establecimiento de la compañía en Letonia. Con esta apertura, la empresa amplía su presencia en Europa y se convierte en la primera cadena hotelera española con actividad en los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania).
El hotel, que será gestionado en régimen de arrendamiento, está situado en el casco histórico de la capital letona, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Inaugurado en 1871, el edificio mantiene elementos arquitectónicos originales y cuenta con 84 habitaciones. La oferta del establecimiento incluye un restaurante de cocina letona e internacional con capacidad para 100 comensales y el Commerce Gastro Pub 1871, un local que forma parte del entorno histórico de la ciudad.
Con esta incorporación, Eurostars Hotel Company eleva su presencia hasta los 21 países y refuerza su estrategia de crecimiento en mercados considerados de alto potencial. El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha señalado que la llegada a Riga "refuerza nuestro compromiso con la expansión en mercados de alto potencial como el Báltico".
Riga es la ciudad con mayor población de los Países Bálticos y cuenta con un centro histórico en el que se combinan arquitectura medieval y Art Nouveau. Además de su relevancia turística, la capital letona es un núcleo de actividad empresarial y acoge eventos internacionales.
Eurostars Hotel Company cuenta con más de 270 establecimientos en Europa y otras regiones, distribuidos en seis marcas comerciales que abarcan desde hoteles de alta gama hasta alojamientos funcionales y espacios boutique. La entrada en los Países Bálticos se enmarca en la expansión internacional de la cadena, que ha priorizado la incorporación de nuevos destinos en los últimos años.
Grupo Hotusa, al que pertenece la cadena, desarrolla su actividad en más de 130 países y opera en tres áreas de negocio: servicios a hoteles, distribución y explotación hotelera. En 2024, la empresa alcanzó una facturación de más de 1.500 millones de euros.