
El operador de telecomunicaciones Digi ha ingresado más de 217 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que supone un incremento del 22% respecto al año anterior. El beneficio bruto de la filial española del grupo rumano del mismo nombre alcanza los 41 millones, un 3% más respecto a 2024, según ha informado la compañía.
De acuerdo con los datos compartidos por el operador a través de un comunicado, la compañía ha invertido 88 millones de euros en los tres primeros meses del año, destinados principalmente a la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, alcanzando ya una cobertura de 12,5 millones de hogares. También ha destinado fondos para la puesta en marcha de su plan para convertirse en operador de móvil con red propia, con la adquisición en el mercado secundario, de 60 MHz de espectro radioeléctrico (dentro de los remedios de la fusión de Orange España con MásMóvil), cuyo despliegue se estima para la segunda mitad del año.
Desde el punto de vista comercial, el operador reconoce haber registrado su "mejor trimestre histórico", al acumular de enero a marzo más de 279.000 portabilidades netas, un 7% más que en 2024 y más de 164.000 altas netas de clientes de fibra. De esta forma, Digi ha sumado más de 630.000 clientes durante los tres primeros meses del año, por lo que supera los 9 millones de clientes al cierre del primer trimestre de 2025 (un 29% más en relación con el año anterior), de los que más de 6,23 millones son clientes de servicios móviles, y más de 2,11 millones son clientes de fibra.
Digi también ha ratificado, a través de su informe trimestral, su compromiso con la inversión en despliegue de redes y en el empleo. El operador, que integra toda la cadena de valor, realiza todas las actividades propias del negocio directamente con empleo propio, ofrece un proyecto estable, y favorece planes de carrera para todos sus empleados.
A modo de ejemplo, Digi cita la apertura, en el pasado mes de marzo, de su centro de atención al cliente en la ciudad de Sevilla, que se une al que ya dispone en Madrid, con el que creará más de 130 puestos de trabajo durante los próximos meses en la capital y "que nace con la intención de favorecer una gestión más eficiente y lograr la mejor experiencia de cliente para los usuarios de Digi".
En total, según datos del cierre del primer trimestre del año, Digi dice consolidarse como el segundo operador en España por número de empleados directos, superando los 9.000 profesionales contratados, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o sus 'call center' propios.