La inestabilidad en el panorama internacional está provocando que, pese a las últimas bajadas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), algunas hipotecas empiecen a registrar ciertos repuntes en su precio. A lo largo del último mes, las hipotecas fijas se han encarecido ligeramente en tasa mensual (+0,68% de media), aunque mantienen una caída importante en la comparativa interanual (-11,4%), según datos de Kelisto.es.

La imparable subida del precio de la vivienda no es el único problema que encuentran quienes quieren acceder a la compra de un inmueble. Conseguir los ahorros suficientes para hacerlo -es decir, el 20% que no suelen prestar los bancos más un 10% para gastos- también se ha convertido en un escollo difícil de salvar, aunque no imposible.

Las mejores hipotecas fijas de julio de 2025 son, la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander (que cobra un interés del 2,45% TIN), la Hipoteca Fija de Banco Sabadell (2,50% TIN) y la Hipoteca Mari Carmen a tipo fijo de ABANCA (2,55% TIN), seguidas de la Hipoteca Open Fija de Openbank (2,57% TIN) y de la Hipoteca Tipo Fijo de BBVA (2,60% TIN).

Últimos artículos de Opinión