Redactor de Informalia.

Carmen Thyssen, de 19 años, una de las hijas mellizas de Tita Cervera, ha retomado los estudios que cursaba en Barcelona como alumna de ESADE Business School, una prestigiosa institución académica privada donde se imparten programas de Administración y Dirección de Empresas.

Ubicada en el corazón del Maestrazgo turolense, a menos de 80 kilómetros de la capital, Cantavieja es uno de esos destinos que combinan historia, paisaje y autenticidad. Este pueblo, declarado conjunto histórico-artístico, es una joya del interior de Aragón que invita a perderse entre sus calles empedradas y a disfrutar de una escapada tranquila, lejos del bullicio urbano. Aquí te damos cinco razones para visitarlo.

La difusión de los mensajes entre Ábalos y su asesor Koldo García ha disparado las especulaciones sobre las fuentes responsables de la filtración que ha puesto patas arriba el Gobierno y el Congreso. La información que se conoce sobre el origen de las informaciones que publica El Mundo a diario nos lleva a los dispositivos de memoria que la UCO requisó cuando registró la casa del asesor del exministro. Y aunque Ábalos niega cualquier implicación en la filtración, sí se ha desvelado que fue el exministro quien pidió a su asesor que guardara discos duros como archivo documental para redactar unas memorias. Pues bien, aunque no es probable que esta obra sea publicada a corto plazo, con el colosal escándalo en torno a la trama, y menos con el proceso judicial que persigue a los presuntos corruptos, no es descartable que con el tiempo sí lleguen a las librerías.

Alfonso de Borbón Escasany fue un empresario y aristócrata de carácter enormemente discreto. Sin embargo, su fallecimiento a los 80 años, el pasado sábado, evidenció el cariño de sus numerosos amigos, quienes le dieron el último adiós en el cementerio de La Paz, en Tres Cantos. Entre ellos se encontraban figuras como Juan Abelló, Alberto Alcocer, el exalcalde de Madrid, ex presidente de la Comunidad y exministro Alberto Ruiz-Gallardón junto a su esposa, María del Mar Utrera, y la princesa Tessa de Baviera. Todos sabían que el final estaba próximo para este primo cuarto del rey Juan Carlos, cuya familia acumula hasta 26 veces el apellido Borbón en su árbol genealógico, producto de matrimonios entre primos y parientes cercanos.

Con esta segunda noche en Madrid, Dua Lipa no solo reafirma su estatus como una de las grandes divas del pop actual, sino que también demuestra su compromiso por conectar de forma auténtica con cada audiencia. A medida que la gira europea avanza, el listón queda cada vez más alto.

El verano ya se asoma, y con él, las ganas de escapar del calor sin tener que ir muy lejos. En un país donde el sol no da tregua y los veranos superan ya los 22 grados de media (según la AEMET), cada ola de calor se convierte en excusa perfecta para buscar agua, sombra y tranquilidad. Pero este año, el plan ideal puede estar más cerca de lo que imaginas… en tu propio jardín. Cada vez más propietarios en España están descubriendo que su piscina puede ser mucho más que un capricho de verano. Puede convertirse en un lugar donde otros disfruten, se reencuentren, celebren… y, de paso, generar ingresos nada despreciables. Plataformas como Cocopool están revolucionando el concepto de ocio doméstico: en 2024, más de 20.000 personas alquilaron piscinas por horas, y la tendencia apunta a duplicarse en 2025.

Con casi tres décadas de acción ininterrumpida, Misión Imposible se mantiene como una de las franquicias más sólidas y espectaculares del cine contemporáneo. Tom Cruise nos propone un maratón lleno de adrenalina, ideal como aperitivo para prepararnos para el estreno en cines (el 23 de mayo) del la nueva entrega que se proyectará estos días en Cannes.

Angelina Jolie será la madrina de la edición número 25 delTrophée Chopard, un galardón que cada año reconoce a dos talentos emergentes del cine internacional en el marco del Festival de Cannes, que ahora comienza. En esta ocasión, los jóvenes homenajeados serán la francesa Marie Colomb y el actor irlandés-británico Finn Bennett.

Estas tres mujeres no han dinamitado el Vaticano, pero lo han inclinado levemente hacia la luz. No reclaman poder, pero lo ejercen. No se declaran profetas, pero huelen a tiempo nuevo. Y si algún día la Iglesia se atreve de verdad a cambiar, será porque ellas ya estaban ahí, desde antes, esperando en silencio a que las escucharan. Entraron sin hacer ruido. No tocaron las puertas, ni alzaron la voz, ni vistieron la púrpura. Llegaron con la firmeza de quien sabe que lo sagrado no necesita anunciarse. María Lia Zervino, Yvonne Reungoat y Raffaella Petrini no tenían reservado un lugar entre los tronos cardenalicios, pero se lo hicieron. Como si el Espíritu, cansado de varones solemnes, hubiera decidido vestirse de falda y razón.

Pocas rutinas dicen tanto sobre una persona como la manera en la que empieza su día. En el caso del rey Felipe VI, la primera comida del día es un acto de coherencia con su estilo de vida: discreto, saludable y disciplinado.