Redactora de elEconomista

AEDAS Homes sigue reforzando su posición como uno de los principales actores del desarrollo inmobiliario en la Costa del Sol con el lanzamiento de Zeta Place, su tercer proyecto en el innovador Distrito Zeta de Málaga. Con esta nueva promoción, la compañía supera las 250 viviendas promovidas en la zona, consolidando su apuesta por un barrio concebido como una smart city y referente en sostenibilidad y diseño urbano.

Airtificial avanza en su estrategia de internacionalización con fuerza en el continente asiático. La tecnológica ha firmado un nuevo contrato en China por valor de 1,8 millones de euros para diseñar y suministrar una línea de ensamblaje 100% automatizada destinada a la producción de un componente clave en los sistemas de Dirección Asistida Electrónica (EPS). Este acuerdo se enmarca en la división de Intelligent Robots y consolida a la compañía como socio estratégico de referencia en automatización para la industria del automóvil a escala global.

Marbella vive inmersa en su temporada alta, con las playas llenas, el calendario de eventos repleto y los beach clubs funcionando a pleno rendimiento. Las fiestas junto al mar marcan el pulso de los días en la Costa del Sol. Sin embargo, más allá del ambiente festivo, hay una vertiente que cobra cada vez más protagonismo: la gastronómica. En algunos de los clubs más emblemáticos de la ciudad, es posible disfrutar de una cocina de gran nivel firmada por chefs de referencia y con propuestas que no desmerecen a los mejores restaurantes. Esta es una ruta por tres de ellos, donde el Mediterráneo se saborea sin renunciar al estilo y la fiesta de la Marbella dorada.

La Costa del Sol sigue marcando máximos en el sector inmobiliario de alta gama. En un contexto internacional marcado por la incertidumbre política y económica, esta franja litoral, especialmente el conocido Triángulo de Oro, formado por Marbella, Benahavís y Estepona, se ha posicionado como un destino refugio para la inversión inmobiliaria internacional, con un mercado en crecimiento sostenido y precios que no dejan de subir.

Meliá Hotels International ha inaugurado oficialmente en Marbella su primer hotel ME en Andalucía, una apertura estratégica con la que la cadena balear consolida su apuesta por el segmento de lujo experiencial. El nuevo ME Marbella ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y la reforma integral del antiguo cuatro estrellas de la cadena en Puerto Banús, un proyecto ejecutado en plazo récord de seis meses.

El acceso a la vivienda para los jóvenes se ha convertido en uno de los principales retos sociales y económicos en Andalucía. Según un estudio elaborado por la Universidad de Málaga, el 70?% de los menores de 36 años no ha accedido a una vivienda, al no poder asumir hipotecas superiores a 170.000 euros, mientras el precio medio en la capital malagueña ha superado ya los 275.000.

Con tan solo 12 años, el artista malagueño Rafa B. ya ha conseguido lo que muchos creadores aspiran a lo largo de toda una vida: exponer en varias ciudades, vender sus obras a coleccionistas internacionales y captar la atención de públicos y expertos del arte contemporáneo. Su obra, de gran formato y marcada por una explosión de color, cuelga actualmente en La Casa de las Tejerinas de Estepona (Málaga), donde puede visitarse hasta el 29 de julio en el marco de la muestra Arte como puente entre generaciones.

Sierra Blanca Estates, una de las promotoras inmobiliarias de lujo más reconocidas de España y líder en proyectos de branded residences con firmas internacionales como Dolce & Gabbana, Karl Lagerfeld y Fendi, ha anunciado una iniciativa inédita en su trayectoria: el desarrollo de más de 370 viviendas de protección oficial (VPO) en los municipios de Málaga y Marbella.

Marbella ha escrito este verano un nuevo capítulo en su exclusiva historia de beach clubs. Tras conquistar Cannes con su debut en la Croisette, la marca Lucia del grupo Nikki Beach Hospitality Group ha elegido la Costa del Sol para abrir su primer espacio en España: Lucia Summer Club Marbella. Un pop-up de temporada, abierto ya en el icónico Hotel Don Carlos, que promete revolucionar la oferta de ocio diurno en la ciudad con una propuesta estilosa, colorida y completamente diferente a lo que hasta ahora se había visto.

Sevilla entra oficialmente en el selecto mapa mundial de ciudades con un hotel Four Seasons. La prestigiosa cadena canadiense ha presentado su desembarco en la capital andaluza con un establecimiento de lujo que se ubicará en el emblemático edificio Generali, en la céntrica Plaza Nueva. Será el tercer Four Seasons en España, tras el de Madrid, inaugurado en 2020 en el complejo Canalejas, y el de Mallorca.