Economía

Choque entre mineras: Corporación de Recursos Iberia denuncia que Alto Minerals ocupa sus oficinas en San Telmo (Huelva)

Oficinas de Corporación de Recursos Iberia
Méridaicon-related

Iberian Resources Corporatión, el holding al que pertenece la Corporación de Recursos Iberia (CRI) propietaria de la explotación de Lomero Poyatos (un yacimiento minero situado en la provincia de Huelva), ha presentado dos denuncias una primera en Mérida y otra segunda en Huelva al descubrir los custodiarios de las oficinas de CRI en San Telmo (Huelva) la ocupación de sus oficinas y que la cartelería anunciaba que había sido la empresa Alto Minerals filial de Denarius Metals.

Se ha denunciado desde Mérida, porque en estos momentos Iberian Resources Corporation está siendo coordinada desde la capital extremeña, desde donde se dirigen sus actividades en Andalucía, Castilla León y en Extremadura donde tienen importantes intereses.

Según ha podido conocer elEconomista, inmediatamente se presentaron dos denuncias ante la Guardia Civil, donde se hacía hincapié en la importancia de los registros mineros y documentación que se encuentran allí y que costaron decenas de millones de euros ya que validan toda la investigación que se produjo para conseguir el permiso de explotación de Lomero Poyatos con reservas de plata, oro, cobre, plomo y zinc.

Iberian Resources Corporation, que a través de su directivo en España, presentó la primera de las denuncias; anuncia que pedirá indemnizaciones multimillonarias a Denarius Minerals si le pasara cualquier cosa a estos materiales

En estos momentos la propiedad de CRI, la dueña de Lomero Poyatos ha sido devuelta a Iberian Resources Corporatión , durante un proceso judicial.

Según ha conocido elEconomista esta situación tiene que ver en la guerra que Denarius Metals tiene contra Iberian Resources Corporatión, propiedad de Petaquilla Minerals, por el control de Lomero Poyatos. Puesto que a los permisos mineros de explotación que ya tenía CRI se suman los proyectos de investigación que sobre el mismo espacio se concedieron a Denarius Metals.

El dueño de Iberian Resources Corporatión es Petaquilla Minerals que ha conseguido que el CIADI, el organismo del banco mundial que intermedia entre conflictos entre empresas y gobiernos, le admita una reclamación de 2.800 millones de euros frente al gobierno de Panamá.

Iberian Resources Corporatión también anuncia que el conflicto con Denarius Metals llegará a las autoridades canadienses ya que las dos empresas tienen su sede social allí.

Lomero Poyatos es el campo de batalla que terminará definiendo quién será un nuevo campeón en la minería metálica del sur de España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky