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Grupo BSH refuerza su apuesta por la innovación en Zaragoza

Zaragoza es uno de los principales centros de innovación en España del Grupo BSH.
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Zaragoza e innovación son dos palabras que van unidas en el caso del Grupo BSH. Un vínculo que ahora se va a intensificar mucho más, ya que la compañía tiene previsto reforzar su apuesta por innovar en España. Y la capital zaragozana va a ser aún más uno de los ejes clave en los planes futuros de la empresa.

El objetivo de BSH en España, donde cuenta con un hub formado por nueve centros de desarrollo globales y 350 investigadores, es "seguir impulsando la nueva era de electrodomésticos inteligentes", afirman desde la compañía a elEconomista

Una línea de acción que tiene por finalidad "facilitar la vida de los consumidores en sus casas", añaden las mismas fuentes, que inciden en el desarrollo de soluciones novedosas para dar respuesta a la demanda y necesidades de los mercados en los que está presente el grupo.

Esta apuesta por la innovación se ha concretado ya recientemente en el lanzamiento a nivel mundial este año del primer horno de BSH,realizado en las instalaciones de Montañana (Zaragoza), que utiliza inteligencia artificial para el reconocimiento de alimentos o con la tecnología de sensores químicos Smart Hygiene System para identificar las bacterias de los frigoríficos y evitar el desperdicio de la comida.

Y, entre los próximos lanzamientos, en concreto el próximo mes de mayo a todos los mercados, destaca la placa de inducción Essential para la marca de lujo Gaggenau. Su principal característica es que se vuelve invisible al poder ocultarse bajo la encimera compacta Dekton. "Es una innovación "made in Spain", una opción creativa completamente nueva para arquitectos y diseñadores", explican.

Este nuevo desarrollo también se caracteriza por la revolucionaria superficie de piedra ultracompacta, que se ha desarrollado mediante una sofisticada mezcla de minerales y que está fabricada con la exclusiva Tecnología de Partículas Sinterizadas (TSP).

La innovación es uno de los principales ejes de acción del grupo empresarial para 2024, al igual que la formación y captación de nuevo talento. Es un campo de actuación en el que se va a seguir incidiendo por lo que se mantendrán los diferentes acuerdos con universidades para impulsar el potencial de los jóvenes estudiantes.

Inversión en innovar

BSH Hausgeräte GmbH cerrado el año fiscal de 2023 con una facturación de 14.800 millones de euros, en línea con el año anterior, dentro de un ejercicio marcado por el aumento de las ventas y la mayor cuota de mercado en algunos países, así como en la gama de lavado, a pesar de la tendencia general a la baja en las regiones.

Una situación económica que permitirá a la compañía afrontar inversiones de cara al futuro como es el caso de la innovación y desarrollo a la que ha destinado alrededor de 850 millones de euros. Esta cifra –sin precedentes en la empresa-, ha permitido sentar las bases para crecer como uno de los fabricantes mundiales de electrodomésticos.

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