
La llegada del verano y las altas temperaturas fomenta la aparición de determinados insectos que pueden convertirse en un fastidio a la hora de dejar las ventanas de las casa abiertas o hacer planes en el exterior. Una proliferación de bichos que han llegado a ser considerado como auténticas plagas, como la de las polillas o las cucarachas que tanto preocupan a los turistas británicos. Sin embargo, hay uno en especial que consigue sacarnos de quicio por su insistencia en posarse en nuestra comida: los moscas.
Es habitual que en esta época del año la cantidad de estos insectos aumente debido a que las altas temperaturas aceleran su metabolismo y ciclo de vida, haciendo que se reproduzcan más rápido. Además, el verano es un momento en el que el ocio de bar está en auge, por lo que aumenta la cantidad de residuos que se generan. Esto puede llegar a ser un atractivo para las moscas que buscan alimento, pero para ti puede ser un auténtico suplicio si quieres disfrutar de una comida al aire libre.
Sí este es tu caso y quieres librarte de una vez por todas de los insectos hay un sencillo truco que te puede funcionar. En los supermercados podrás encontrar repelentes químicos para darle un toque a tu hogar, pero si quieres resultados sin abusar de estos productos basta con unos simples trozos de papel aluminio. Este método usa la reflexión de la luz para repeler a las moscas. Se trata de un mecanismo muy similar al que usaban nuestras abuelas en la casa de la playa colgando CD's o DVD's con una cuerda desde el techo o árboles. De esta manera creas destellos que pueden desorientar a los insectos y terminar por repelerlos.
Si no dispones de un CD viejo y quieres ser práctico coloca trozos de papel aluminio en los marcos de puertas y ventanas para que las moscas se piensen si hacerte una visita. También puedes colgarlos desde lugares altos para que con el viento los muevan y se incrementen los destellos. Un último recurso sería cubrir una superficie más grande con este papel, pero el resultado podría llegar a ser incómodo y el gasto muy grande para el resultado que se busca.
Relacionados
- El pueblo español a menos de una hora de Sevilla donde nacieron tres de los jugadores de la selección española de fútbol que ha ganado la Eurocopa 2024
- La prensa inglesa no reacciona bien al grito "Gibraltar es español" de Rodri en la celebración de la Eurocopa 2024: "No me importa"
- Así es el pueblo a una hora de Madrid en el que Felipe II proyectó construir el Escorial: bosque mágico gratuito
- El pueblo de Madrid que está entre los más bonitos de España con una noria hidráulica del siglo XVIII que bañaba sus históricas huertas y se puede visitar