
El empleo sigue siendo objeto de numerosos timos. Las nuevas tecnologías están facilitando su irrupción y extensión a un gran número de personas, con independencia o no de que estén en búsqueda activa de empleo y estén inscritos o no en plataformas online de empleo.
Si hace unos meses fue Infojobs la que tuvo que salir al paso de un timo en materia de empleo a través de una llamada de teléfono, ahora le toca el turno a otro portal que conecta empresas y trabajadores. Se trata de Indeed, según ha podido saber elEconomista
Varias personas en Zaragoza han recibido una llamada telefónica en la que se escucha una grabación en la que se le indica que ha sido seleccionado para un empleo.
Para conseguirlo y continuar con su proceso de selección tiene que incluir el número desde el que se le llama a su agenda de contactos en Whatsapp. A partir de ahí, la comunicación se corta.
De momento, el número desde el que se han empezado a recibir este tipo de llamadas, atendiendo a su prefijo, procede de Francia.
Estas llamadas han sido recibidas por personas que no están en busca de empleo ni están apuntadas a la plataforma de Indeed.