Tiene nueva gira, un nuevo sencillo y sobre todo muchas ganas de compartir lo que ha sido su 'Voz interior' en estos últimos tiempos. Patricia Kraus, la hija del tenor que marcó el siglo XX, ha sabido encontrar el silencio en un mundo de ruidos y reconectar con lo que considera imprescindible de la vida. "Quise despojarme de lo superfluo, quedarme con lo esencial: la emoción, mi voz, y pocos instrumentos". Será en septiembre cuando salga de gira con este nuevo espectáculo tras más de 30 años de carrera y mucho que recordar. Artista versátil que ha tocado muchos palos, en la madurez Patricia se muestra como una mujer sencilla y apasionada de su carrera musical que compagina con sus clases y siempre alejada de divismos o chorradas parecidas. Es como es, sin filtros ni máscaras, natural como la vida misma y consciente de que en el legado lleva haber disfrutado del talento de un padre que se salió del molde y le dejó una huella imborrable. De sus recuerdos y de sus cosas hablamos en el estudio que tiene en el barrio Chamberí de Madrid donde disfruta pasando horas junto a sus instrumentos y su pequeño círculo de amigos de vida.

Los enigmas que rodean a la cantante Isabel Pantoja forman parte ya de su leyenda. Sus eternos silencios que apenas interrumpe cuando los titulares pasan ciertas líneas rojas dan pie la mayoría de las veces a que rumores que no siempre son ciertos se propaguen sin que nadie ponga freno. De ahí que hablar de la Pantoja es hablar de una figura pública que lleva en boca de todos desde hace más de cincuenta años y que va a seguir dando mucho juego a las crónicas sociales por todo lo que se avecina para el próximo curso.

No ha pasado una semana desde que salieron a la luz los problemas que tiene el hermano de la difunta Montserrat Caballé, Carlos, con una orden de desahucio para que abandone el piso que ocupa en un edificio de la calle Muntaner de Barcelona el próximo mes de octubre. Desde que se filtró esta información (en El Español) la familia Caballé ha acaparado todos los titulares porque no se entendía que el que fuera hermano y representante de la mejor soprano que ha dado este país pudiera estar en una situación tan desesperada. Se habló de problemas familiares, desatención y abandono. Y en vista de la que se estaba liando en medios los Caballé decidieron mandar un comunicado para intentar poner coto a tantos rumores y señalar que se trataba de un problema administrativo, que estaban solucionándolo y dejar muy claro que no había una fractura familiar.

Como pasa en todas las familias bien avenidas, llega el momento de las vacaciones y de compartir la casa familiar durante estos dos meses de verano. Los García Obregón se suman a esa lista de herederos que reciben en el legado una fantástica residencia en Mallorca, El Manantial, sede de la familia desde hace décadas y que ahora se turnan los hijos con sus respectivas familias. Cuando eran pequeños, todos los hermanos García Obregón disfrutaban de esas instalaciones junto a sus padres, pero hoy cada hijo tiene su propia familia, algunos incluso nietos, y ya es imposible poder compartir todos el mismo techo durante los mismos días. Por eso, tiran de plantilla y cada uno va ajustando unos días para poder disfrutar de El Manantial con los suyos. En el caso de la actriz Ana García Obregón, será el próximo 5 de agosto cuando viaje con la pequeña Anita a la casa que tantos veranos disfrutó su difunto hijo Álex Lequio. Hasta ese día, Ana disfruta de las monerías de su niña en su casa de Madrid, donde cuenta con piscina y puede soportar mejor el caluroso mes de julio en compañía también de sus familiares y algunos amigos más íntimos.

No hay semana que no nos desayunemos con una nueva amiga entrañable para Iker Casillas. Como él mismo decía hace apenas unos días, "en estos cuatro años que llevo de separado me han adjudicado más de 25 relaciones y lo cierto es que no hay una sola fotografía en donde aparezca dándole un beso a una mujer". No hay beso, pero sí es verdad que las últimas fotografías en una playa de Cartagena de Indias (Colombia) con una chica en brazos han dado pie a todo tipo de historias y a que Iker tenga que desmentir, una vez más, que se trate de una relación sentimental. Juliana Pantoja, la aludida en cuestión, va contando que lo suyo viene de hace tres años y que el viaje a Colombia fue precisamente para verla a ella. Gente muy cercana desmiente ese testimonio y aseguran que esta mujer lleva mucho tiempo obsesionada con Iker y que se ha fabulado una historia y una profesión que nada tienen que ver con la realidad.

Tercera generación de la saga mexicana de los Fernández (el abuelo Vicente y su padre Alejandro no necesitan más presentación) y el cantante Álex Fernández es muy consciente del legado que recibe y la responsabilidad que conlleva tener ese apellido y subirse a un escenario. "Tengo el listón muy alto", reconoce. Pero también habla de la suerte de pertenecer a esa familia y de cómo terminó sus estudios de ADE para vestirse de charro y hacer lo que realmente le gustaba: cantar y demostrar que es merecedor de su apellido. En Madrid ha debutado con su aparición sorpresa en el concierto que Mocedades dio en el Teatro Real, el mismo escenario donde hace diez años su padre ofreció un concierto inolvidable que él espera poder vivir en su momento. Felizmente casado y padre de dos niñas, de 1 y 3 años, el Fernández más joven (32 años) nos habla de su amor por la música, de su relación familiar y de cómo encara este momento de una vida que espera sea siempre en positivo.

Con la voz ronca, como efecto de los días que ha permanecido en el hospital, Amador Mohedano nos cuenta desde su casa de Chipiona el susto de salud que acaba de vivir y por el que ha tenido que estar varios días ingresado en el hospital. "Todo se debió a una variz muy pequeña que tenía en el estómago y que estaba soltando sangre que se quedaba cerca del hígado. Un día tuve una vomitona enorme por la que me tuvieron que llevar a urgencias al encontrarme tan mal. He estado cuatro días ingresado y me han hecho un montón de pruebas pero no me han tenido que operar porque se ha solucionado".

Esta vez no ha sido un paparazzi sino una cuenta de Instagram la que ha destapado el último viaje de Iker Casillas con un grupo de amigos a Colombia. Dispuesto a pasar unos días inolvidables, el que fuera portero del Real Madrid se desplazó hasta Cartagena de Indias en compañía de varios amigos con los que se le ha visto tanto en la playa como en algunos locales de esta ciudad colombiana. De todo, lo que más ha impactado es una imagen de Casillas cogiendo en brazos a una mujer muy guapa cuyo nombre ya ha saltado a los medios: Julieta Pantoja.

Vuelve a casa y no por Navidad pero sí con la gala anual de la Fundación Global Gift que cumple su XIV edición en Marbella y que da el pistoletazo de salida a las alegres noches de la Costa del Sol que vive uno de sus momentos más álgidos. Hablamos con la creadora de este evento, la malagueña María Bravo, que fue quien junto a su íntima amiga Eva Longoria creo estas ceremonias que se celebran por medio mundo y cuyo fin siempre es conseguir objetivos que ayuden a una vida más justa con la gente necesitada. La cita de anoche fue en el hotel Don Pepe y con Eva Longoria y Zazou Belounis junto a María para dar la bienvenida a la larga lista de asistentes que acudieron y apoyaron con sus donaciones las causas benéficas que tienen por toda la geografía como la Casa Ángeles (un centro de día para niños y jóvenes con necesidades especiales) o los centros en Vietnam.

Una auténtica locura judicial ha sido la que se ha vivido la semana pasada en los juzgados de Florida por la llegada a España del hijo que tienen en común la cantante Paulina Rubio y el empresario Colate Vallejo Nágera. Tal y como manifestó el menor, su deseo era estar en un campamento en España y poder viajar al país de su familia paterna ahora que ya terminó el colegio y se graduó con el resto de compañeros de clase en una ceremonia a la que acudió con su padre y donde también estuvo su madre. Todo un esfuerzo que ha tenido su recompensa y es que ha sido un año muy complicado para el joven. No obstante, ha sacado el curso adelante a pesar de todos los contratiempos que ha vivido en estos meses. Algunos cercanos a la familia lo definen como el peor año de su vida.