Redactora

¿Eres de los que prefiere el papel para organizarse frente a las alternativas digitales? Escribir con boli, subrayar las tareas según la prioridad, tachar las que ya has completado... Sigue siendo la opción favorita de miles de personas. Y si la tuya también, toca renovar tu agenda escolar y hacerte con una antes de empezar de nuevo con la rutina.

Después de los excesos de verano, seguro que el cuerpo te pide parar y comer mucho más sano este mes de septiembre. Además, la rutina y unos horarios mucho más marcados también te pueden echar una mano. Pero olvídate de dietas estrictas o de pasar horas sin comer, porque lo mejor que puedes hacer es tener en la cocina una freidora de aire para preparar tus platos favoritos con menos aceite.

En verano, todos hemos comido más de la cuenta y hemos caído en excesos, pero es completamente normal que durante tus vacaciones te permitas ciertos caprichos. ¿Ahora te sientes más hinchada o retienes más líquidos de la cuenta? Hay soluciones para evitarlo, como los complementos alimenticios para la retención de líquidos.

Olvídate de apuntarte al gimnasio en septiembre para borrarte en unos meses. Incluso de comprarte todo el equipamiento para practicar un nuevo deporte si sabes que no es lo tuyo. Salir a correr es el mejor ejercicio que puedes hacer en septiembre, porque solo necesitas un chándal y unas buenas zapatillas de running. Y la motivación, eso sí, para ser constante y progresar.

Si lo que buscas es olvidarte de verdad de la limpieza del suelo, el robot aspirador y friegasuelos ECOVACS DEEBOT X8 Pro Omni juega en otra liga. Con un sistema de fregado que se lava solo, una potencia de succión que no deja nada atrás y una estación que lo hace todo, este modelo se acerca mucho a la idea de tener un asistente en casa que se encarga de la suciedad por ti.

Pasar 8 horas al día (o más) en la misma postura delante del ordenador, ya sea trabajando o estudiando, es lo único que necesitas para terminar con dolor de espalda y con el cuello cargado. La mayoría de veces corremos el error de pensar que la 'culpable' de nuestros dolores es la silla y sí que tiene que ver, pero ¿y la superficie en la que te apoyas? Un escritorio regulable en altura es la solución más cómoda y la que mejor se adapta a tu cuerpo.

Vuelta a la rutina, días más largos, prisas, el trabajo, el cole de los niños, los exámenes... Septiembre implica retomar todas las obligaciones de golpe, y es normal que nos cueste más de la cuenta. Incluso que notemos falta de energía, pérdida del cabello, uñas más frágiles y hasta dificultad para concentrarnos. Por eso, tomar un suplemento de vitamina B es la mejor decisión que puedes tomar este mes.

¿Acabas de volver de vacaciones y tu pelo te está pidiendo ayuda a gritos? El sol, el cloro, la sal del mar y el viento le pasan factura a tu pelo, lo resecan y lo dejan sin vida y mucho más apagado que antes del verano. Por suerte, tiene fácil solución, y pasa por utilizar un sérum reparador para el cabello y adoptar buenos hábitos.

La mayoría volvemos a la rutina durante el mes de septiembre, y eso implica retomar los hábitos que hemos descuidado durante el verano. Volver al gimnasio, a entrenar en casa o directamente hacer deporte después de años sin hacerlo. Y sea cual sea tu situación, una buena opción es comprar un banco de pesas, porque podrás hacer entrenamientos de fuerza y tonificar tus músculos sin necesidad de pasar por el gym.