Los coches eléctricos ya son el segundo tipo de propulsión más vendido del mundo. Pero el eléctrico europeo no termina de arrancar, como esperando que alguien, quizá Dacia, le devuelva la lógica al mercado.
Los coches eléctricos ya son el segundo tipo de propulsión más vendido del mundo. Pero el eléctrico europeo no termina de arrancar, como esperando que alguien, quizá Dacia, le devuelva la lógica al mercado.
Sorpresa en China. El medio Dongchedi.com ("Entendiendo el automóvil" en traducción libre) ha puesto a prueba los sistemas ADAS, las ayudas a la conducción, de 36 coches, incluyendo algunos europeos, coches chinos y americanos de Tesla. ¿Y si fuera Elon Musk quien estuviera realmente muy adelantado con su robotaxi?
Se estima que en torno a un 70 por ciento de los Ferrari producidos todavía existen, sea en condiciones de circular o "congelados", en un museo o preservados por quienes esperan conseguir fortunas a medida que se revaloricen.
ZF ofrece a los fabricantes un nuevo componente para sus suspensiones, capaz de sentir el estado del firme, las cargas… incluso anticipar fallos antes de que ocurran (y ya lo emplea el modelo más exclusivo de Cadillac).
Ya ha comenzado la producción en Sunderland (Gran Bretaña) el renovado Qashqai que se pondrá a la venta en septiembre (para entregar en 2026). Su particularidad principal, la tercera generación de e-Power, que presume de hasta un 42% de eficiencia térmica. Con ella, desaparece un sorprendente motor, al que se lo despide en una frase semi-escondida en el comunicado de prensa.
Los modelos más populares del mercado de ocasión en España tienen un lado oscuro. Según los últimos datos de Wallapop Motor, los coches más buscados por los usuarios en su plataforma son el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza y el Seat León. Coincide que también los buscan más los ladrones en la calle.
Muchos abandonan, pero los japoneses son perseverantes: el 31 de julio Toyota quiere volver a demostrar en una prueba del campeonato del mundo de rally la viabilidad del coche de hidrógeno.
A los alemanes les gustan los coches bajitos, que parezca que pisan mejor el suelo, y los eléctricos no iban a ser una excepción. La firma H&R, un especialista en suspensiones, con gran fama en competición, acaba de lanzar un kit de suspensiones rebajadas para el Renault 5.