
El Grupo Villar Mir ha acordado la venta de Torre Espacio, el rascacielos que tiene en el Norte de Madrid, al grupo filipino Emperador por un importe de unos 558 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. Una vez formalizada la venta, OHL permanecerá en el inmueble como inquilino.
El grupo Emperador es el mayor fabricante de licores de Filipinas, el primer mercado internacional para el Brandy de Jerez con unas ventas que superan 13 millones de botellas. Con esta adquisición, el grupo liderado por Andrew Tan entra por todo lo grande en el sector inmobiliario español.
Se trata de una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, en la que el Grupo de Juan Miguel Villar Mir tiene su sede social, que a partir de ahora mantendrá en régimen de alquiler.
Torre Espacio es un rascacielos de 230 metros de altura y 57 plantas, que suma una superficie total de 60.142 metros cuadrados, además de 1.173 plazas de aparcamiento. Además de las oficinas de Grupo Villar Mir y sus empresas, la torre también alberga varias embajadas.
Parte de los fondos recibidos por la venta de Torre Espacio irán destinados a levantar la quinta torre, que podría albergar universidades, centros de estudio, escuelas de negocio, hospitales, clínicas o centros de investigación y centros comerciales. Para ello, el grupo estaba en contacto con Quirón y con el Instituto de Empresa.