
Moeve amplía los canales de venta de sus estaciones de servicio al ofrecer entrega a domicilio de su oferta de restauración desde las estaciones de servicio. Para ello, la empresa ha llegado a un acuerdo con Glovo en virtud del cual las marcas de casual dining de Moeve Eats como Black Turtle, Aloha Poke, Desfase, Toma o Ramen Kagura, ya están disponibles a través del canal de la empresa de delivery.
"Desde las estaciones de servicio, te llevamos el pedido a domicilio. Pensamos en el cliente en su día a día, no solo cuando viene a visitarnos" explica Álvaro Vela, director de New Commerce de Moeve.
Jimena Sánchez, responsable de Food Services de Moeve, añade que "estamos convencidos de que esta alianza contribuirá significativamente a consolidar nuestra propuesta gastronómica y a seguir innovando en el sector".
Ramón López-Dóriga, director regional de Glovo para España, añadió que "nuestro acuerdo con Moeve es una oportunidad única para fortalecer la propuesta de valor de Glovo. Gracias a la red de estaciones de servicio de Moeve podremos estar aún más cerca de nuestros usuarios poniendo a su disposición nuevas opciones gastronómicas".
Con este acuerdo de preferencia con Glovo, Moeve aspira a ser un referente en posicionar marcas de restauración a través de canales de delivery. La compañía espera un incremento en sus ventas de más del 30% en estaciones de servicio, ofreciendo sus espacios para que otras marcas puedan instalarse. La alianza ya está operativa en Madrid, pero se extenderá a otros territorios de España.
En la actualidad, el servicio se ofrece desde la estación de servicio de Campo de las Naciones y a medio plazo, la intención es poder ofrecer todo el abanico de productos de Moeve Market, alimentación y parafarmacia, a través de Glovo.
El paso dado ahora por Moeve se suma al que ya dio hace unos años Repsol para el envío de sus productos de tienda desde las gasolineras o Galp e incrementa así la competencia existente en el negocio ajeno a los combustibles. Las compañías intentan reforzar sus servicios adicionales para retener al cliente.