
El grupo H10 Hotels prevé la inversión de 112 millones de euros en un complejo turístico en Conil formado por un hotel familiar de 275 habitaciones, un hotel para público adulto de 124 habitaciones y un hotel-apartamento con 18 unidades alojativas para medias estancias, todo ello en una edificabilidad máxima de 24.423.79 metros cuadrados. El proyecto generará 200 empleos durante la fase de construcción de dos años y 270 a tiempo completo al año cuando entre el fase de explotación los datos en poder de la Junta de Andalucía, que ha incluido la iniciativa en su Unidad Aceleradora para facilitar toda la burocracia.
El proyecto incluye además un centro de convenciones con capacidad para más de 800 personas, que acogerá importantes eventos para el municipio y que se espera que contribuya a disminuir la estacionalidad del destino y a alargar la temporada.
H10 Hotels fue fundada a principios de los 80, cuando empezó a operar con los principales destinos vacacionales de España. La empresa cuenta con 66 hoteles en 23 destinos, con más de 16.000 habitaciones, la mayoría de ellas en propiedad. H10 Hotels es una de las 10 primeras compañías hoteleras de España y actualmente está en fase de expansión en el Caribe y Europa.
Además de con la enseña H10 también opera con las marcas Ocean y The One.
Sostenibilidad
El nuevo hotel de Conil se construirá bajo los estándares del sello LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) de construcción sostenible y su posterior operación y gestión bajo los estándares del programa propio de H10 Hotels denominado 'Stay Green', cuyos ejes principales son la reducción de la huella de carbono, la gestión sostenible del agua, el consumo responsable y el compromiso social.
Además, el complejo se certificará con el certificado Biosphere Responsible Tourism, el programa de certificación sostenible de la industria turística con mayor credibilidad y confianza en el mercado internacional, y participará también en los exigentes procesos de auditoría del sistema 'H10 Quality Excellence Management System', que permiten a los hoteles H10 obtener certificaciones como la Q de Calidad Turística en España o la ISO 9001:2015.