Transportes y Turismo

Las cinco playas imprescindibles que ver en Cantabria

Las playas de Cantabria /Foto: iStock

El norte de España presenta un escenario dividido entre verdes montañas e impresionantes costas que hacen de este un paraje de ensueño para todos los amantes de la naturaleza que prefieran un clima suave para pasar su periodo estival.

Una de las mejores cosas que tienen los 285 kilómetros de costa cantábrica son todas las posibilidades que ofrece la Tierruca. Ya seas de planes tranquilos o te guste practicar surf aquí tienes algunos lugares a los que tienes que ir.

Playa de Covachos

Un paisaje que te hará sentirte en el fin del mundo. Esta cala rodeada de acantilados ofrece un arenal poco concurrido en el que sentirte dentro de una película. El único inconveniente que tiene sería su accesibilidad, ya que es una playa cien por cien salvaje en el que tendrás que hacer algunos equilibrismos para llegar a sus cristalinas aguas.

Tómbolo de arena que une la isla del Castro con la costa cantábrica durante la merea baja en Covachos
Playa de Cochavos /Foto: iStock

Una vez en la playa se puede disfrutar de dos paisajes totalmente distintos: uno cuando esta con marea alta se muestra el mar embravecido propio del Cantábrico, mientras que cuando está en plenamar el mar se clama y deja ver un tómbolo que une la playa con el islote del Castro con una delgada línea de arena. Sin embargo, hay que ser cauto, pues no son pocos los que no tienen en cuenta las horas de subida de la marea y han tenido que ser rescatados por los servicios de socorrismo.

Esta playa se encuentra en el soto de la Marina, Santa Cruz de Bezana, a menos de media hora en coche desde Santander.

Playa Tostadero

Más próximo a Asturias se encuentra la villa de San Vicente de la Barquera, una de las localidades en las que se sintetiza mejor el ambiente montañero y marítimo. De esta manera no son pocas las opciones para visitantes, ya se quiera salir de fiesta, hacer montañismo, un día de playa o practicar algún deporte acuático.

Si es disfrutar de las vigorizantes aguas lo que se busca esta playa de Tostadero es la indicada. De arenas blancas y finas y un buen acceso para todos. Dispone también de los principales servicios para pasar un buen día con buen ambiente y mejores restaurantes si cabe.

Yates y barcos pesqueros en la bahía cerrada del Mar Cantábrico en el telón de fondo de la montaña y la ciudad de San Vicente de la Barquera
Playa Tostada /Foto: iStock

Playa el Puntal, Somo

Santander es uno de los grandes destinos que puedes escoger para el verano. Cada vez son más los turistas que deciden explorar las playas de sus costas. Uno de los mejores lugares es sin duda la Bahía de Santander, donde se encuentra esta espectacular playa de finas arenas doradas.

Es una larga playa de 500 metros que separa la desembocadura de la Ría de Cubas del mar. El acceso es simple desde la ciudad de Somo, tan solo hay que andar por 15 minutos por un paseo de madera. Sin embargo, las personas con movilidad reducida verán en esta playa una gran incomodidad, ya que no dispone ni de duchas ni equipamientos como si los hay en otras de las playas de la zona.

Vista aérea de las Dunas del Puntal. Somo, Cantabria
Las Dunas del Puntal /Foto: iStock

Playa de Somo, Somo

Esta playa es un tanto distinta del resto, pues no solo destaca por sus arenas o sus cristalinas aguas, sino porque es una tierra de artesanos y de gastronomía, en la que no te puedes olvidar de probar la parrillada de pescado.

Las orillas de esta playa son accesibles para todos, ya que cuenta con un paso adaptado. Sin embargo, se debe tener cuidado con el bravo mar de esta zona, que ha sido cuna de todos los surfistas del Cantábrico. Si es tranquilidad lo que buscas en la parte norte de este arenal de 3 kilómetros se encuentra la playa de los Tranquilos muy cerca de un camping donde pasar los días de vacaciones.

Playa de Oyambre rodeada de verde campiña cantábrica
Foto: iStock

Oyambre, el Tejo

Posiblemente una de las playas que componen los paisajes más impresionantes de todos en los que se mezcla el mar, el monte y los campos de cultivo. Uno de los mayores espectáculos de la naturaleza en la que hay que recordar el que fue el primer vuelo trasatlántico entre EEUU y España. Tuvo lugar el 14 de junio de 1929 y, aunque su destino era originalmente París, tuvo que aterrizar de emergencia en esta playa. En honor a este suceso se ha levantado un monumento en su recuerdo.

La playa de arenas blancas y rojizas tiene una ubicación única, ya que hace frontera con el Parque Natural de Oyambre y la Ría de la Rabia. Cuenta también con los servicios básicos de las playas de la zona de Valdáliga.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky